Esta es una traducción de algunos párrafos, del libro Himno a Asia. Por L. Ronald Hubbard.

by cuitlahuacrivas

Esta es una traducción de algunos párrafos, del libro Himno a Asia. Por L. Ronald Hubbard.

ASIA

Hay una parte de Asia, se estremece con una mente

Turbada por los políticos, ahora deja que sea la mente de

Asia, no la tuya, es a las mentes a quien hablo.

 Nosotros no somos comunistas, nosotros no somos guerreros,

Nosotros somos democracia, nosotros no somos políticos,

Ustedes son Budistas.

 

Yo soy Metteyya? (Maitreya), yo soy del mismo y de

Tu  propio corazón y ojos, si tu no me hubieras creado

Tu no me verías, si tu me crees muerto, mírame aquí que

Vivo para siempre, si tu me crees  vivo, heme aquí. Si tu

No puedes verme a quien me dirijo, sino puedes escuchar

Los sonidos hechos por mi voz, y solo sientes mis  palabras

Tu no me quieres, no quieres libertad, tu no puedes ser Bodhi.

 

Digo pues entonces está será la primera prueba

¿me ves aquí? ¿Está ocupada esta plataforma?,

¿Escuchas mi voz? ¿Detengo el sol? ¿Soy blanco?

¿Tengo cabellos dorados? ¿Estás, entonces de acuerdo en esto?

Mírame, entonces escúchame, es toda la sabiduría que yo he

De decir, y tu serás Bodhi, acuerden entre ustedes ahora como es mi apariencia, acuerden que estoy aquí,

acuerden que soy sólido, y puedo ser escuchado., y puedo ser visto, mira, pues y escucha.

¿Yo soy  Maitreya?.

 

Sobre los muros, se colocará en muchas lenguas,

La sabiduría que el Señor Buda. Entonces y yo,

Te hemos dado a conocer.

Mírame muerto y viviré entonces por siempre, pero

Tu verás una tierra en ruinas, tan fatal que ninguno vivirá

Falla alguna vez en detener algo en mi contra y muero.

¡Responde! ¿Es seguro para mi vivir? Vivo, entonces, y soy hombre

entre ustedes y puedo morir y también vivir.

 

Y como un hombre puedo entonces apetecer comida, la mujer

Y el sueño. ¿Me ves entonces así? ¿me concedes esto?

Me concedes también pasado, de tal manera que el ciego

Pueda tenerme en cuenta aquí. ¿Me concedes un pasado en el mundo

Occidental?.

 

Creas para mí  en el ayer, mis libros y en mi sabiduría

Para que tu puedas leer. Soy real. Tengo vida, ¿estoy aquí?.

Estudia lo que yo tengo que decirte, estoy ante ti. Soy Maitreya.

 

Mira como voy, como un hombre para estar entre ustedes, un

Lapso mortal, y tu, tu ahora recuerdas que yo caminé aquí y tu recuerda también que hablé.

Recuerda también que tengo posada y tu puedes

Encontrar este y  tu puedes hablar conmigo y yo contigo.

 

Pronto habrán de aparecer las grandes lecciones para todos los

Hombres en el oriente, y el occidente, para que sobre los muros

Escribas y los sentirás, y los verás como reales.

 

Si tu dudas, pregunta al hermano que está a tu lado,

Si él puede verlos también y si es así, las grandes lecciones

Son reales. Yo te doy tal clase de certeza, que puedes dudar

Yo no pido fé, pues lo que doy es suficientemente real para

Soportar toda duda ¡Soy Metteyya?.

 

En donde quiera que estés, puedes dirigirte a mí,

Pero es mejor en nuestros templos, Dirígete a mí y te diriges

A Budha. Y te diriges entonces a  Metteyya.

 

Un nombre Maitreya, Metteyya un nombre mágico

Por el cual se cumplió toda espera fiel

Soy el principio, soy el final

Soy suficientemente para que se

Dude de mí y tu puedes dudar.

 

Ninguna blasfemia puede dañar mi nombre

Así que blasfema si tu quieres,

Que tan puro es este nombre

Que ninguna declaración puede mancharlo.

 

Señalen entre ustedes algunos cuantos

Que digan mentiras a cerca de mí

E inventen cosas turbias y es por

Ser infamia lejos y cerca

Y que se erijan ante nuestros altares

E insulten y mientan y digan rumores malignos

A cerca de todos nosotros.

 

Pues todo es vida para Buda, cada

Injuria es una oración, pues la sola

Mención del nombre  lo limpia todo

Menciona el nombre y no te preocupes

Si piensas algún pensamiento desviado

O si dudas.

 

Menciona el nombre, es tal su santidad que puede soportar

Todos los golpes, consulta con la oración, está en calma y lo sabrán

Por ustedes mismos podrían saber todo aquello de lo que hablé

Así pues no discutas o riñas cuando alguien venga a ti y te diga

Alguna  otra cosa, pues si en verdad lo supieran todo, dirían entonces

Lo que yo digo y lo que el Señor Buda dijo.

 

Pon atención ahora haz conservado solo un poco de lo que dijo el Señor Buda

El dijo mucho mas pero después vinieron hombres que dijeron otras cosas

Y cambiaron un pedazo de esto y un poco de aquello y así perdimos el sendero

 

No censures el libre hablar y no censures el pensar libre, pero recuerda

Que en todos estos veinticinco siglos nadie vino y habló de nuevo

Las grandes lecciones ni los tomo así entonces para hacerte a ti libre

Yo hablo, así tu puedes recordar, habla pues, y piensa lo que sea tu

Deseo pero vuelve de nuevo a estas lecciones, si llegaras a desviarte

Y a perderte y a volverte esclavo como lo haz sido,

 con esto y tu acuerdo podemos conseguir ahora el mundo oriental y occidental en una gran

Hermandad del hombre.

 

Nosotros podemos civilizar el bárbaro, podemos hacer honesto

Al criminal, podemos hacer sano al demente, podemos nosotros mismos ser

Libres podemos hacer justo al gobernante, podemos hacer piadoso al fuerte

Podemos hacer inteligente al torpe, podemos hacer social al antisocial

Podemos hacer amable al cruel, podemos llegar hasta las mentes de los hombres y cambiarlos.

 

Podemos hacer esto por personas individuales o por enormes multitudes,

Puedes hacerlo tu con ligereza o con lentitud y el tiempo que te lleve dependerá totalmente de tu destreza

y de tu comprensión de las grandes lecciones.

Habrá que discutir de ellas, puedes reñir pero el hombre mas sabio y aquel que haga las cosas mejor para atrás y alcance mas rápidamente el ser Buda para sí llegará el final, a las lecciones mismas y a su significado exacto y a sus procesos.

 

Esto es un sendero, este es un amplio camino, esto es una ruta fácil de ver

Y solo  se destruirán aquellos obsesionados por ser diferentes. El camino fácil es aquí el mejor camino.

Hay ayuda para ti, yo habré de encargarme de darte

Placas duraderas para que atestigüen, no tu estatus (porque eso solo puede hacerlo tu sociedad),

sino tu destreza y podrás mostrarlas y alcanzar tus metas con mayor rapidez, porque  tu alcanzaras Bodhi,

 y desees  todavía ayudar a los demás.

 

Hay aún muchos que son ciegos a todo menos a una placa, hay formas de

Hacer las cosas correctas, y forma de hacer las cosas equivocadas

Y yo te ayudaré como pueda, dos meses de estudio para el brillante pondrán a sus pies en el sendero de ayudar a los demás,

 una semana de ayuda  al estudiante, puede hacer un Bodhi a lo mejor se van tus décadas de estudio

Para alcanzar una  luz.

 

Conserven entre ustedes y sigan a sus líderes,  y a sus santos, vendrá

Su palabra  su orden que ya haz ganado. Yo no bendeciré tus estudios

Si tu no tienes paz y permiso  de tus líderes, yo confirmo su autoridad, sus costumbres y sus leyes

y no las cambies a menos que ellos mismos quieran cambiarlas.

 Tus líderes son tus báculos y tus guías todos los títulos que tienen y todas sus pertenencias son suyas y la posesión de sus ordenes.

 

Esta no es una revuelta una revolución para los descontentos, nosotros seguimos con nuevas enseñanzas en un sendero tan antiguo que comienzan con el tiempo el cual no tiene final o principio y en el cual  Buda brilló para darnos a nosotros luz,

yo confirmo todos los honores ganados y todas las aventuras obtenidas y las confirmo con  mayor firmeza que la que tuvieron.

 

Pues tus lideres son tus lideres, tus ordenes(sociedades), son tus posesiones(rangos),aquí en la tierra y en el cielo, desde donde yo hablo bien atrás de este cuerpo que tu ves y en otro mundo hay ordenes(rangos),también

 

No soy sino un maestro te traigo la palabra de lecciones que has perdido y que aquí ganarás de nuevo,

que estuvieron reservados por el tiempo hasta que tu estuvieras organizado, como lo están y  esparcieran a sus sacerdotes por todo el mundo como lo hacen ahora.

 

Pero a todos doy esta lecciones y todos pueden tenerlas pero la enseñanza exacta sin disputa entonces debe mantenerse inviolada en cada lugar y bajo el cuidado de tus lideres, abierta a la inspección siempre, nuca abierta a la violación.

 

Estudia entonces trabaja entonces, convierterte en bodhi, usa tan poco como tu conozcas de esas lecciones,

 usa tanto como tu conozcas pero úsalas para el bien, no para el mal. Úsalas para amar no para odiar,

conquista todo con conocimiento y con destreza no uses la guerra, estas lecciones son tanto para la mujer como para el hombre,

 a menos que tus costumbres exclamen lo contrario, pero debo advertirte, que sin mujeres que sepan también no eres sino la mitad,

coloca a tu lado a la mujer y déjala estudiar a ella, déjala hablar, pero no la hagas si esto disturba tus órdenes o tu silencio.

 En esto sé tu el juez excepto por esto, deja a la mujer leer aquí también.

 

Obedece a tus líderes porque ellos son hombres razonables, obedece a tu jefe político de tu distrito, porque el tiene la fuerza,

ustedes están organizados y equilibrados para la conquista espiritual del hombre,

 no permitan que el desorden entre en ustedes mismos o el orgullo mezquino impida su progreso.

 

Tu imperio es el imperio del espíritu, si posees esto tu posees todas las tierras, tu fuerza en la tierra es tu comprensión

  tu buen orden y tu comportamiento tolerante. Tienes el poder y la dignidad que sen han ganado en los siglos pasados.

 

Todo lo que se ha vuelto grande puede ser aún mas grande, todo lo que ha sido hermoso puede volverse aún mas hermoso.