Gran revés para Monsanto en Venezuela: Por ley los transgénicos no entrarán al país

by cuitlahuacrivas

A365-SEMILLAS01Asamblea Nacional redactará una nueva Ley de Semillas junto al poder popular.

La Ley de Semillas, también conocida como ‘Ley Monsanto’, que pretendía ser aprobada en la Asamblea venezolana será redactada de nuevo y su declaración inicial será debatida y redactada  conjuntamente con los campesinos, guardianes de las semillas nativas.

Se trata de una victoria de los movimientos sociales contra los transgénicos quienes  ya habían advertido sobre la peligrosidad de la Ley, que inicialmente favorecía la penetración de las trasnacionales de los agroquímicos en el país.

Ahora, la Asamblea Nacional de Venezuela está encargada de elaborar un anteproyecto de ley dirigido a prohibir el uso y consumo de alimentos transgénicos, una normativa que pasará por una consulta pública con el sector productivo y que será debatida en todas las instancias del poder popular antes de su aprobación en el pleno legislativo.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, afirmó este jueves que el anteproyecto de Ley de Semillas “garantizará la participación del campesino y del productor agrícola en los planes de producción de alimentos” y les ofrecerá un “marco legal para defenderse de las empresas transnacionales”.

http://www.analisis365.com/2013/10/25/gran-reves-para-monsanto-en-venezuela-por-ley-los-transgenicos-no-entraran-al-pais/

Advertisements